Qué hacemos

 

 

UN DÍA DE CINE desarrolla talleres prácticos en Colegios para niños de Educación Primaria (6-12años). Los alumnos aprenden los principios del lenguaje audiovisual. El proceso creativo es muy importante para nosotros, así que, trabajando en equipo partimos de una tormenta de ideas, a partir de la cual los chicos crean el Story Board. Después se convierten en los protagonistas de la  película. De esta forma, participan activamente como guionistas, técnicos, cámaras, dirección, edición y postproducción en la consecución de un objetivo en común: Su película.

 

1- ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES:

1378872_10154834980715158_4198896243048558525_n

Diseñamos los programas adaptándonos a las necesidades de cada Centro Educativo (público, privado o concertado) para todo el período escolar (Oct-Junio) y para las “tardes del cole” en Junio y Septiembre con programación temática y diaria de actividades. Los talleres finalizan con un evento muy especial para los niños: El estreno de su propio cortometraje.

El Colegio Liceo Fracés de Madrid y el Colegio Alemán de Madrid cuentan desde hace más de cinco años con nuestros servicios entre su oferta de actividades culturales extraescolares y, decenas de alumnos en ambos colegios, produciendo cientos de videos, ya han probado esta experiencia de cine.

2- CAMPAMENTOS URBANOS:

Organizamos talleres de cine para los períodos vacacionales de Navidad, Semana Santa y verano (Julio) y se desarrollan siempre en las instalaciones del propio Centro.

Durante julio de 2014-16, 80 niños de entre 4 y 10 años; de 25 colegios de Madrid, se encontraron en el summer-camp organizado por el Colegio Internacional Aravaca, para participar de una experiencia inédita: Realizar un taller de cine donde ellos mismos serían el equipo técnico de rodaje y los actores de su propia película.

En julio de 2017 y este 2018 estamos llevando los talleres de cine del campamento urbano del Teatro Circo Price de Madrid

3. SEMANA DE LA CULTURA

Durante semana de la cultura de su centro realizamos talleres de cine de modo que todos los alumnos de primaria puedan pasar activamente por cuatro departamentos clave para conocer los principios del lenguaje audiovisual: 1. Creación de Ideas – Story Board, 2. Animación – Stob Motion, 3. Interpretación – Fx, 4 Interpretación – Cine Digital Croma.

OBJETIVOS DE NUESTROS TALLERES: Que los alumnos aprendan a hacer los principios fundamentales del lenguaje audiovisual y los trucos cine jugando; fomentar el trabajo en equipo, la confianza y seguridad en sí mismos y una actituid crítica hacia los contenidos audiovisuales.

1-DSC_0058

 

Queremos llegar a más niños que puedan participar de esta innovadora actividad para las ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES de este CURSO 2018/19.

Fomentando la creatividad, la autoconfianza, la participación activa y el trabajo en equipo. Orientando el proceso creativo, desde la tormenta de ideas, pasando por el story board, jugando a ser actores, rodeados de la magia del cine, hasta el montaje y posproducción, para alcanzar finalmente el estreno de la película.

Para solicitar el taller, anual (extraescolares), semana de la cultura, o campamentos urbanos, póngase por favor en contacto con nosotros: 687 253 859 – undiadecine@gmail.com

 

1-DSC_0036

 

Anuncios