kids in black

kids in black

Durante julio de 2013, 80 niños de entre 4 y 10 años; de 25 colegios de Madrid, se encontraron en el summer-camp organizado por el Colegio Internacional Aravaca, para participar de una experiencia inédita:
Realizar un taller de cine donde ellos mismos serían el equipo técnico de rodaje y los actores de su propia película.
Durante las cuatro semanas del taller dictado por Un día de cine; los niños trabajaron como cámaras, operadores de micrófonos, claquetistas, script, fotógrafos, iluminadores y actores.
Para la interpretación, se añadía la dificultad de que el corto fue rodado en inglés; y la mayoría de los niños está en proceso de aprendizaje de este idioma; y que no tuvieron la oportunidad de ensayar sus papeles ya que se pretendía quitarles la presión interpretativa y plantearlo como un juego.
La película fue casi íntegramente rodada con la técnica de green-screen; en un set de tela verde que fue montado en una de las aulas del Colegio Internacional Aravaca.
El corto se comenzó a rodar el 1 de julio de 2013, y fue estrenado en el último día del campamento; el 26 de julio.
Este es el resultado de ese trabajo realizado por unos niños que demostraron que la confianza, el trabajo en equipo, y el juego; son herramientas esenciales en el desarrollo de sus cualidades y aprendizaje.

Anuncios